El Poder del “Yo Quiero…!!”

Hola,

Una de mis mas grandes realizaciones fué la eliminación de 17 kg y la conquista de un cuerpo delgado, saludable, activo y bien formado. Ademas de, la conquista del peso ideal, obtener beneficios en la salud y la conciencia del alimento como combustible para el perfecto funcionamiento del cuerpo, y no como fuente de placer inmediato, han sido, sin duda, los mas grandes resultados que yo me proporcioné en el pasado reciente.

Hoy, el objetivo es invitarte a una reflexión acerca del poder del: “YO QUIERO”.

Cuando me preguntan: “Que hiciste tu para eliminar 17 kg, y mantener el peso saludable, mantener la disposición para superar todos los días las dificultades que aparecen en el camino? Yo encuentro apenas una respuesta: YO QUISE !!!.

El QUERER fue el verdadero agente del cambio. Fue el responsable de quebrar resistencias, me incentivó a hacer las cosas de modo diferente, a verme desde afuera, por el ojo del observador y ver lo que necesitaba hacer: todo diferente de lo que habia intentado hasta hoy. Era entonces la hora de lograr el resultado.

En realidad, no existe la dieta perfecta, la nutricionista ultramegamaster, la cirurgia plástica de los sueños, los tratamientos estéticos mas revolucionarios, sofisticados y caros del mundo, la terapeuta Top o el Coach de las celebridades que te ayude a conquistar el estado deseado y el efecto duradero si tu realmente no QUISIERAS cambiar, porque sin el poder del “YO QUIERO”, de forma consciente, ella no se sostiene.

Quantas veces tu ya viviste el “efecto yo-yo”? Comienzas con todo orgullo en el gimnasio y despues de tres meses desistes? Todo mes, todo lunes es día de reiniciar la dieta… eso sucede porque nuestras creencias por detrás del proceso de cambio, pueden tornarse en grandes saboteadores que te hacen regresar al modelo anterior. En lo que tu crees que funciona.

Yo estoy utilizando la metáfora del adelgazamiento por haber sido una conquista personal tangible y que también es el objetivo de muchos. Sin embargo, ese mecanismo saboteador y el poder del YO QUIERO se pueden extender a cualquier objetivo en nuestra vida.

Como en los juegos de video. Esa es la metáfora perfecta. En cuanto no superes los obstáculos de cada nivel, vas a perder todas las vidas. Solo tendrás acceso a la fase siguiente, venciendo todas las pruebas y obstáculos.

En este año es necesario cambiar de nivel, es necesario evolucionar, es necesario superar, es necesario caminar a pasos largos rumbo a la realización de tus sueños.

En el “Coaching” los mejores y mas rápidos resultados fueron logrados por aquellos que mas quisieron. Los que enfrentaron verdades doloridas, los que se colocaron en acción ‘a pesar de’, los que reconocieron que necesitaban de ayuda, los que osaron asumir errores como retroalimentación y encontrar alternativas. Los que tenían sus metas claras, y que pusieron su objetivo encima de cualquier impedimento. Para lograr hacer todo eso real, es necesario QUERER.

Se hubiese un pre-requisito para que el COACHING obtenga resultado, sobre mi óptica, seria elegido el poder del “YO QUIERO”.

Te invito a identificar tus objetivos de comienzo de año. Qué haz incluido, en esta lista? Que QUIERES tú realmente? Que estás dispuesto a hacer en pro de tus conquistas? Es una meta o es apenas una declaración vacía que morirá ahí mismo, en tu agenda?

Cual es la diferencia?

Si fuera una meta, deberá ser declarada, soñada y planeada, Acción, gratitud y perdón a todo lo que suceda a lo largo del camino. Habrán planes B y C. Las responsabilidades serán asumidas, todos los recursos serán dispuestos em pro de esa conquista, superando cualquier obstáculo, impedimento o limitación en el camino. Las sombras serán enfrentadas, cambios de comportamiento se darán y el nuevo tendrá un espacio prioritário en cada acción, y el desapego de antiguos patrones também sera algo nuevo y firme.

Incomodidad y dolor serán señales de que el ego está siendo derrumbado para la construção de algo mucho mejor. Todo esto valdrá el esfuerzo!

Si fuera solo una declaración vacía, servirá solo para que al finalizar el año sea releída, y transferida para el año siguiente.

Permítete QUERER con todas tus emociones juntas, con todas tus fuerzas, y en el paquete vendrá también la disposición, la voluntad, el enfoque, la flexibilidad y la osadía.

Todo este proceso de adelgazamiento, de cambio de creencias, de comportamientos, de superación de limitaciones podrás encontrarlo en detalle com en mi método para Adelgazar con PNL, que puedes adquirir aquí: Adelgazar en Forma Natural con PNL

Un pensamiento en “El Poder del “Yo Quiero…!!”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *